Código de Trámite: GADDMQ-AG-CAT-23

Descripción

Registrar y/o actualizar en el sistema catastral fichas de copropietarios con los porcentajes que corresponda a cada uno, de acuerdo a las escrituras y certificados de gravámenes o minutas en casos de Transferencia de Dominio.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario, persona Jurídica-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera que posee un bien inmueble en el Distrito Metropolitano de Quito que no tenga actualizada la ficha de copropietarios.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Oficio de respuesta y Cédula Catastral actualizada Informativa-Mesa MAS-Actualización Catastral máximo se podrá abrir 3 fichas de copropietarios

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de predio.
  2. Administración Zonal.
  3. Certificado de gravamen.: Vigente, y debe incluirse de ser el caso las posesiones efectivas existentes.
  4. Cédula /pasaporte.: Es indispensable que se presente la cédula para verificar el cambio de titular de dominio.
  5. Escritura del bien inmueble.: Debe ser legible, completa (Constar los linderos y el metraje/cabida), incluida la razón de inscripción.

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento de representante legal y/o Autorización. Documento Simple y vigente, y que especifique para que va a ser usado. En caso de derechos de acciones debe existir la autorización de todos los copropietarios.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 08h00 y las 16h30

CALDERÓN

Dirección: Av. Giovanni Calles No. 976 y Padre Luis Vaccari
Teléfonos: 3952300 Ext. 12907

ELOY ALFARO

Dirección: Av. Alonso de Angulo y Cap. César Chiriboga
Teléfonos: 3110802 al 09 Ext. 00475

EUGENIO ESPEJO

Dirección: Av. Amazonas N38-112 y Pereira
Teléfonos: 226-2994 / 2446-847 ext 12464

LA DELICIA

Dirección: Av. De la Prensa N66-101 y Ramón Chiriboga
Teléfonos: 3952300 Ext. 12531

LA MARISCAL

Dirección: Veintimilla E9-36 y Leonidas Plaza, Edificio Uziel Business Center, PB
Teléfonos: 3952300 Ext. 28614

LOS CHILLOS

Dirección: Calle Gribaldo Miño s/n y avenida Ilaló (Hacienda San José), en el barrio San José, Parroquia Conocoto
Teléfono: 3952 300 Ext. 22837

MANUELA SÁENZ

Dirección: Chile Oe3-17 y Guayaquil, esquina
Teléfonos: 3952300 Ext. 16603

MEGA BALCÓN BICENTENARIO

Dirección: Av. Amazonas N51-42 y Av. la Prensa , arribo Internacional del Antiguo Aeropuerto
Teléfonos:. 3952300 Ext. 13014

QUITUMBE

Dirección: Av. Cóndor Ñan y Av. Quitumbe Ñan
Teléfonos: 3952300 Ext. 18638

TUMBACO

Dirección: Humberto Salvador S2-174 y Rita Lecumberry, diagonal al Mercado de Tumbaco
Teléfonos: 2376-014 Ext. 207

DELEGACIÓN NANEGALITO

Dirección: Calle Pichincha S/N y Calle Sucre, diagonal al parque central
Teléfono: 3952300 Ext. 29008

DELEGACIÓN PACTO

Calle España y San Lorenzo (esquina) diagonal al Parque Central
Teléfono: 3952300 Ext. 29021

DELEGACIÓN PUELLARO

Calle José Silva E1-45 y 24 de Mayo a una cuadra del Parque Central
Teléfono: 3952300 Ext. 12498

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


 

2024-09-15