Código de Trámite: GADDMQ-SO-SAL-01

Descripción

La cita de atención médica es el trámite que permite agendar una atención, identificar al paciente, comprometer al especialista de la salud, proveer insumos y medicamentos y planificar la prestación de servicios de salud a un paciente en un área determinada de la medicina.

¿A quién está dirigido?

? Persona Natural – ecuatoriana

Presentar cédula de ciudadanía o identidad.

Todo ciudadano que se encuentre en el Distrito Metropolitano de Quito al momento del agendamiento y la atención.

Todo ciudadano referido o derivado de unidades médicas públicas o privadas (con Formulario de Derivación, contra referencia y referencia inversa llenado por el médico tratante).

? Persona Natural – Extranjera

Presentar pasaporte vigente.

Presentar Carta Andina en caso de no poseer documento de identificación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Asignación de cita medica de acuerdo a la especialización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Presentar cédula de ciudadanía o identidad.
  2. Presentar pasaporte vigente en el caso de extranjero y/o Carta Andina.
  3. En casos necesarios presentar el Formulario 053 de Derivación, contra referencia y referencia inversa (si el paciente ha sido referido o derivado de unidades médicas públicas o privadas por su médico tratante).
  4. En caso de menores de edad debe presentar la identificación del representante legal.
  5. Solicitar la cita.

Requisitos Especiales:

  1. Este trámite es personal.
  2. En caso de grupos vulnerables o prioritarios puede ser realizado por una tercera persona, presentando la cédula de ciudadanía o documento de identificación del paciente.

¿Cómo hago el trámite?

  • Presencial
  1. Dirigirse a la ventanilla de Estadística.
  2. Presentar documento de identificación.
  3. Presentar el Formulario 053. (Si el paciente ha sido referido o derivado de unidades médicas públicas o privadas por su médico tratante).
  4. Apertura de Historia Clínica en caso de usuario o paciente nuevo.
  5. Asignación de cita médica de acuerdo a la especialización.
  6. Atención de cita médica.

 

  • Telefónico
  1. Llamar a los teléfonos de contacto.
  2. Facilitar los datos personales.
  3. Solicitar el requerimiento de la especialidad médica.
  4. Asignación de cita médica de acuerdo a la especialización.
  5. Acudir al llamado para apertura de Historia Clínica en caso de usuario o paciente nuevo.
  6. Atención de cita médica.
Canales de atención: Presencial, Telefónico

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Telefónicamente

Unidad Metropolitana de Salud Centro

Horario de atención: 10h00 a 13h00

Dirección: Rocafuerte OE8-89 e Imbabura

Teléfonos: 02 3 949-077

Unidad Metropolitana de Salud Norte

Horario de atención: 10h00 a 13h00

Dirección: Unión y Progreso OE4-353 y Av. Diego de Vásquez

Teléfonos: 02 3 947-333

Unidad Metropolitana de Salud Sur

Horario de atención: 08h00 - 12h00

Dirección: Manuel Antonio Navarro 16-60 e José Hinostroza

Teléfonos: 02 3 120-556 02 3 120-920

  • Presencialmente

Unidad Metropolitana de Salud Centro

Horario de atención: 07h00 a 16h00

Dirección: Rocafuerte OE8-89 e Imbabura

Unidad Metropolitana de Salud Norte

Horario de atención: 07h00 a 15h30

Dirección: Unión y Progreso OE4-353 y Diego de Vásquez

Unidad Metropolitana de Salud Sur

Horarios de agendacion subsecuentes de consulta externa: 09:00 am a 14:00 pm

Horarios de demanda espontanea (primera vez) desde: 06:00am a 09:00 am

Dirección: Manuel Antonio Navarro 16-60 e José Hinostroza

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

  • Fecha y hora señalada para la cita emitida.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


 

2024-10-15