Código de Trámite: GADDMQ-TE-EAP-12

Descripción

El cliente puede conocer si su predio dispone o puede disponer del servicio de agua potable y /o alcantarillado a través de la FACTIBILIDAD DE SERVICIOS así también obtener la CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS de agua potable y/o alcantarillado, dicha certificación es necesaria para realizar trámites en el Distrito Metropolitano de Quito, entre otros.

El resultado de la solicitud estará disponible en la Agencia Matriz, en la ventanilla de información, en el lapso de 8 días laborables posterior a la recepción de formulario conjuntamente con los requisitos.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a toda la ciudadanía, puede ser solicitado por el titular del predio cuya necesidad sea conocer, a través de la factibilidad y/o certificación de servicios de agua potable y/o alcantarillado, si su predio dispone o no del servicio.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

CERTIFICACIÓN Y/O FACTIBILIDAD DE SERVICIOS

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Debe poseer un predio dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
  2. Para la Factibilidad de Servicios, debe adjuntar copia actualizada del informe de Regulación Metropolitana (I.R.M.) debidamente sellado.
  3. Para Certificación de Servicio, debe adjuntar la copia del Comprobante del Pago del Impuesto Predial.

¿Cómo hago el trámite?

1. Llenar y suscribir el formulario de SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE SERVICIO disponible en la agencia matriz,
2. Acudir a la ventanilla de información de la Agencia Matriz y entregar el original del Formulario con los requisitos.

Canales de atención: Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Este trámite se debe realizar únicamente en la Agencia Matriz:

Dirección: Av. Mariana de Jesús entre Italia y Alemania. Horario de Atención: Lunes-Viernes: 07H30 a 17H00. Sábados 08h00 a 12h00.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


 

2024-09-15