Código de Trámite: GADDMQ-TE-EAP-12

Descripción

El cliente puede conocer si su predio dispone o puede disponer del servicio de agua potable y /o alcantarillado a través de la FACTIBILIDAD DE SERVICIOS así también obtener la CERTIFICACIÓN DE SERVICIOS de agua potable y/o alcantarillado, dicha certificación es necesaria para realizar trámites en el Distrito Metropolitano de Quito, entre otros.

El resultado de la solicitud estará disponible en la Agencia Matriz, en la ventanilla de información, en el lapso de 8 días laborables posterior a la recepción de formulario conjuntamente con los requisitos.

¿A quién está dirigido?

Este trámite esta dirigido a toda la ciudadanía, puede ser solicitado por el titular del predio cuya necesidad sea conocer, a través de la factibilidad y/o certificación de servicios de agua potable y/o alcantarillado, si su predio dispone o no del servicio.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

CERTIFICACIÓN Y/O FACTIBILIDAD DE SERVICIOS DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Debe poseer un predio dentro del Distrito Metropolitano de Quito.
  2. Para la Factibilidad de Servicios, debe adjuntar copia actualizada del informe de Regulación Metropolitana (I.R.M.) debidamente sellado.
  3. Para Certificación de Servicio, debe adjuntar la copia del Comprobante del Pago del Impuesto Predial.

¿Cómo hago el trámite?

Presencial:

  1. Llenar y suscribir el formulario de SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE SERVICIO disponible en la agencia matriz.
  2. Acudir a la ventanilla de información de la Agencia Matriz y entregar el original del Formulario físico con los requisitos.

Virtual:

  1. Llenar y suscribir el formulario digital de SOLICITUD DE FACTIBILIDAD DE SERVICIO disponible en la agencia matriz.
  2. Adjuntar el Informe de Regulación Metropolitana (IRM).
Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Centros de atención de forma presencial:

  • Agencia: Valle de los Chillos Dirección: Gribaldo Miño y Av. Ilaló, sector Dean bajo, Conocoto. Horario de Atención: Lunes-Viernes 08H00 a 16H45
  • Agencia: Quicentro Sur Dirección: Centro Comercial Quicentro Sur local 84; 2do piso. Horario de atención: Lunes a Sábado: 08H30 a 18H00
  • Agencia: Matriz Dirección: Av. Mariana de Jesús entre Italia y Alemania. Horario de Atención: Lunes-Viernes: 07H30 a 17H00. Sábados 08h00 a 12h00
  • Agencia: El Condado Dirección: Centro Comercial El Condado, Local 107 - 109, Av. Prensa y Mariscal Sucre. Horario de Atención: Lunes-Sábado 10H00 a 18H30.
  • Agencia: Calderón (Centro Comercial Coral Plaza) Dirección: Marianitas de Calderón, Sub. 1 Atención: Lunes-Sabado: 09H00 a 17H00
  • Agencia: Zonal Eloy Alfaro Dirección: Alonso de Angulo y Cap. Cesar Chiriboga. Horario: 08H00 a 16:30
  • Agencia: Tumbaco Dirección: Centro Comercial Ventura Mall 2do Piso Horario: 08H00 a 16H00

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 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto: Pahola Carrillo

Email: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec

Teléfono: Teléfono: 2994-400


 

2024-11-22