Código de Trámite: GADDMQ-AG-FIN-05

Descripción

El GAD del Distrito Metropolitano de Quito a través del Departamento de Contabilidad de la Dirección Metropolitana Financiera emite el Certificado de transferencia del Impuesto del 1.5 por mil, cancelado por el contribuyente en el cantón Quito correspondiente a otros Municipios del País, el cual es necesario para pagar la Patente y obtener la Licencia Única de Actividades Económicas de las sucursales que mantenga la empresa en otros cantones del Ecuador.

¿A quién está dirigido?

El certificado de transferencia del Impuesto del 1.5 por mil está dirigido a las personas naturales y jurídicas, nacionales o extranjeras que realicen una actividad económica y estén obligadas a llevar contabilidad.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Certificado de transferencia del Impuesto uno punto cinco por mil del Distrito Metropolitano de Quito hacia otros cantones del País

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de Patente /RAET.
  2. Nombre del cantón al que se ha transferido el Impuesto.
  3. Declaración de Patente Municipio de Quito.: Subir escaneado en formato PDF de forma legible.
  4. Comprobante de pago.: Subir escaneado en formato PDF de forma legible.
  5. RUC.: Subir escaneado en formato PDF de forma legible.

Requisitos Especiales:

  1. Convenio y comprobantes de pago.: En el caso que el pago se haya realizado mediante convenio adjuntar el convenio y los comprobantes de pago en formato PDF de forma legible.
  2. Nombramiento del representante legal.: Aplica para el caso de empresas. Subir en formato PDF de forma legible.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe crear el usuario como persona natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite es gratuito

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por el Departamento de Contabilidad de la Dirección Metropolitana Financiera en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

No tiene caducidad.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


 

2024-10-15