Código de Trámite: GADDMQ-TE-THV-10

Descripción

El informe técnico para la colocación de base celular señala los lineamientos que las empresas o compañias de telecomunicación deberán seguir para la colocación de antenas en predios patrimoniales o que se encuentren dentro de áreas históricas del Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Propietarios de predios patrimoniales o ubicados en áreas históricas y/o sus representantes legales debidamente habilitados donde se realizará la intervención, mediante la presentación de la documentación respectiva.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Informe técnico para colocación de base celular

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Copia simple de la escritura del inmueble inscrita en el Registro de la Propiedad.: en formato PDF.
  2. Memoria descriptiva de los trabajos a realizarse.: incluyendo los equipos que se colocarán los cuales deben estar acorde con lo expuesto en los planos, detalles de los equipos y antenas, con firma del profesional responsable y en formato PDF.
  3. Memoria fotográfica del predio.: debe reflejar el estado actual de todo lo existente en el predio; adicionalmente incluirá un fotomontaje que refleje los resultados previstos luego de la intervención, con firma del profesional responsable y en formato PDF.
  4. Planos arquitectónicos.: implantación georreferenciada, plantas, fachadas y cortes, en formato digital Autocad V 2004 y con firma del profesional responsable en formato PDF.
  5. Estudio estructural de la losa en donde se colocan las antenas y equipos, con firma del profesional responsable en formato PDF.
  6. Propuesta de ingeniería eléctrica.: planos de ingeniería eléctrica en formato digital Autocad V 2004, y con firma del profesional responsable en formato PDF.
  7. Memoria de ingeniería eléctrica con firma del profesional responsable en formato PDF.

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento del representante legal.
  2. Acta notariada del consentimiento de copropietarios. Cuando se trate de predios declarados bajo el régimen de propiedad horizontal y/o derechos y acciones.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Dirigirse a la ventanilla de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda ubicada en la Calle Garcia Moreno N2-57 y Sucre.
  2. Ingresar la solicitud adjuntando todos los requisitos obligatorios y especiales (de ser el caso).
  3. Dirigirse a la Ventanilla de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda y retirar el certificado de conformidad una vez que se haya obtenido la aprobación por parte de la Comisión de Áreas Históricas y Patrimonio.

Nota: El informe de la Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda se emite en un plazo de 30 días laborables, mientras que el proceso completo hasta la obtención del certificado de conformidad es de 90 días laborables.

Canales de atención: Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda. Calle Garcia Moreno N2-57 y Sucre

Horario de Atención de Lunes a Viernes de 08h00 a 16h30.

Asesoría técnica: lunes a viernes de 14h00 a 16h00

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


 

2024-09-15