Código de Trámite: GADDMQ-TE-THV-40

Descripción

Los titulares mineros de permisos artesanales y concesiones mineras que mantengan vigente su derecho, podrán optar por la modificación de los regímenes, artesanal-pequeña minería; pequeña minería -mediana minería; mediana minería-gran minería.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales o jurídicas siendo estos los Titulares Mineros o Representastes Legales que cuente con su derecho minero vigente y se encuentren sin deudas en pagos de patentes y regalías.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Cambio de Régimen

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Proyecto de explotación minera.: Con firma del peticionario conjuntamente con la del asesor técnico y abogado.
  2. La información particularizada del área sujeta a modificación o acumulación.: Debe señalar el nombre, código catastral, coordenadas UTM datum WGS84, número de hectáreas mineras, ubicación determinando el sector, parroquia, cantón y provincia en donde se encuentra localizada.
  3. La descripción detallada de la infraestructura a instalar.
  4. Equipo y maquinaría a utilizar.
  5. Monto de inversión.: Que justifique la capacidad de producción, de conformidad con lo dispuesto en la Ley de Minería, reglamentos sobre la materia y el Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito.
  6. Declaración Juramentada celebrada ante Notaria Pública.
  7. Comprobante de pago por servicios administrativos.: El monto es de 5 remuneraciones básicas.
  8. Copia de los actos administrativos previos, otorgados Ministerio del Ambiente, SENAGUA y Secretaria de Ambiente del Distrito Metropolitano de Quito.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

Costo de tasa de servicio administrativo por 5 Remuneraciones Bàsicas Unificadas

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Hasta la caducidad del área minera

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


 

2023-01-15