1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
2. Acceder al sistema con usuario y contraseña.
3. Escoger la opción: "Certificado de Estatuto personal".
4. Llenar la información solicitada en el formulario:
SECCIÓN 1 PROPIETARIO:
- Ingresar la parroquia en la que se encuentra el bien inmueble.
- Seleccionar de la lista desplegable, el tipo de persona, sobre la cual se emita la certificación.
- Ingresar el número de cédula o Registro Único de Contribuyentes (RUC) y para extranjera, ingresar el pasaporte.
SECCIÓN 2 PROPÓSITO:
- En el campo “Certificado requerido para”,.- Seleccionar de la lista desplegable el motivo para el cual requiere solicitar el Certificado.
- En el campo “Institución que solicita el certificado”.- Seleccionar de la lista desplegable la institución que le solicita la certificación.
SECCIÓN 3 REVISIÓN Y ENVÍO DE LA PETICIÓN:
- Validar la información cargada, activar “Acepto las condiciones” y “Enviar petición”.
- Ingresar los datos requeridos para la orden de pago y acceder al botón “Generar proforma”.
6. Recibir correo de notificación (correo registrado), con el número de “título de crédito” o consultar en el sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ) con usuario y clave, en la opción “mis trámites”
7. Realizar el pago con el número del título de crédito, mediante tarjeta de crédito o débito, en las ventanillas de las instituciones financieras que tienen convenio con el Municipio (Banco de Pichincha, Banco de Pacífico, Banco Internacional, Banco Bolivariano, Servipagos) o a través de la banca móvil de instituciones financieras.
8. Recibir correo electrónico (correo registrado) el certificado, o descargar el documento ingresando al sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ), con usuario y clave en la opción de “Consultar Certificado”.
Nota: Para mayor información del proceso del trámite ingresar al siguiente link https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/tramites.html#estatuto
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)