Código de Trámite: GADDMQ-AG-RPR-03

Descripción

Certificación que emite el Registro de la Propiedad del Distrito Metropolitano de Quito, en la que constan las prohibiciones de enajenar, embargos o demandas que pudiera tener una persona respecto de sus bienes, en determinada parroquia o parroquias del cantón, según sea el caso. También consta de la certificación las insolvencias e interdicciones que le pudieran afectar.

¿A quién está dirigido?

Pueden acceder personas naturales o jurídicas, ecuatorianos o extranjeros, que deseen las prohibiciones de enajenar, embargos o demandas que pudiera tener una persona respecto de sus bienes, en determinada parroquia o parroquias dentro del Cantón Quito.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Certificado de Estatuto Personal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Conocer los nombres y apellidos o razón social de quien desea consultar.
  2. Identificación de la parroquia en la que se encuentra ubicado el Bien Inmueble.

¿Cómo hago el trámite?

1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.

2. Acceder al sistema con usuario y contraseña.

3. Escoger la opción: "Certificado de Estatuto personal".

4. Llenar la información solicitada en el formulario:

SECCIÓN 1 PROPIETARIO:

  • Ingresar  la parroquia en la que se encuentra el bien inmueble.
  • Seleccionar de la lista desplegable, el tipo de persona, sobre la cual se emita la certificación.
  • Ingresar el número de cédula o Registro Único de Contribuyentes (RUC) y para extranjera, ingresar el pasaporte.

SECCIÓN 2 PROPÓSITO:

  • En el campo “Certificado requerido para”,.- Seleccionar de la lista desplegable el motivo para el cual requiere solicitar el Certificado.
  • En el campo “Institución que solicita el certificado”.- Seleccionar de la lista desplegable la institución que le solicita la certificación.

SECCIÓN 3 REVISIÓN Y ENVÍO DE LA PETICIÓN:

  • Validar la información cargada, activar “Acepto las condiciones” y “Enviar petición”.
  • Ingresar los datos requeridos para  la orden de pago y acceder al botón “Generar proforma”.

6. Recibir correo de notificación (correo registrado), con el número de “título de crédito” o consultar en el sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ) con usuario y clave, en la opción “mis trámites”

7. Realizar el pago con el número del título de crédito, mediante tarjeta de crédito o débito, en las ventanillas de las instituciones financieras que tienen convenio con el Municipio  (Banco de Pichincha, Banco de Pacífico, Banco Internacional, Banco Bolivariano, Servipagos) o a través de la banca móvil de instituciones financieras.

8. Recibir correo electrónico (correo registrado) el certificado, o descargar el documento ingresando al sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ), con usuario y clave en la opción de “Consultar Certificado”.

Nota: Para mayor información del proceso del trámite ingresar al siguiente link https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/tramites.html#estatuto

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite tiene un costo de $7,00 por solicitante.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

EN LÍNEA:

Trámite en línea habilitado las 24 horas, La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

PRESENCIAL:

Asesoría a grupos vulnerables (persona de la tercera edad, mujeres embarazadas y personas con discapacidad) de 08:00 a 16:00 en las oficinas del Registro de la Propiedad: Av. Amazonas N31-181 y Mariana de Jesús.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

La vigencia de este certificado es de 60 días a partir de su fecha de emisión.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Registro de la Propiedad

Email: registro.propiedad@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510 opción 4


 

2024-10-15