Código de Trámite: GADDMQ-AG-CAT-10

Descripción

A través de este trámite el ciudadano puede solicitar el retiro de la condición de afectación catastral que pesa sobre un inmueble. En caso de afectaciones por comisarías o juzgados, deberá presentar la providencia correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Todo propietario Jurídico-Privada, Jurídica-Pública, Natural-Ecuatoriana, Natural-Extranjera de predios en el Distrito Metropolitano de Quito que hayan tenido algún tipo de afectación por Comisarías, Juzgados o Inconsistencia de datos catastrales y que requieran se levante dicha afectación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Oficio notificando que el predio se encuentra en estado activo en el Sistema Catastral

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Parroquia.: En la cual se encuentra ubicado el bien inmueble.
  2. Escritura del bien inmueble.: Inscrita en el Registro de la Propiedad, debe estar completa.
  3. Certificado de gravamen.: Emitido por el Registro de la Propiedad actualizado y vigente, debe incluirse de ser el caso las posesiones efectivas existentes.
  4. Providencia de Comisaría y/o Juzgado.: Que certifique que el predio no se encuentra afectado.

Requisitos Especiales:

  1. Número de predio.
  2. Nombramiento representante legal.: Documento vigente.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


 

2024-09-15