Código de Trámite: GADDMQ-AG-CAT-01

Descripción

Tramite orientado a toda persona natural o jurídica que requiere:

  • El análisis, justificación o rectificación del avalúo del bien inmueble.
  • Conocer el estudio del valor del suelo

Nota: Previo al ingreso de revisión de avalúo, es necesario que su predio se encuentre actualizado, en el caso de no estarlo deberá realizar el trámite correspondiente de actualización.

¿A quién está dirigido?

Toda Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. que posee un bien inmueble en el Distrito Metropolitano de Quito, y requiera que el avalúo catastral y los datos técnicos valorativos de su propiedad sean revisados o verificados. Con el fin de que la Administración Pública se pronuncie respecto al acto impugnado.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Informe técnico de análisis de avalúos y/o Resolución

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de predio.
  2. Certificado de gravámenes vigente emitido por el Registro de la Propiedad.
  3. Escritura de adquisición del inmueble (adjudicación, sentencia, compra venta, donación, entre otros) inscrita en el Registro de la Propiedad, incluida la razón de inscripción.
  4. Fotografía de las construcciones.
  5. Año de revisión del avalúo solicitado.

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento de representante legal/ poder.
  2. En el caso de derechos de acciones debe existir la autorización de los copropietarios 50% más 1.
  3. En el caso de herederos las posesiones efectivas con su debida razón de inscripción en el Registro de la Propiedad.
  4. Para inmuebles en propiedad horizontal.: escritura de declaratoria de propiedad horizontal, modificatoria/aclaratoria/ revocatoria de propiedad horizontal inscrita en el Registro de la Propiedad, documentos digitalizados completos incluida la razón de inscripción.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal.
  3. Registrar la información solicitada
  4. Adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  5. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal en el siguiente link: https://servicios.quito.gob.ec/auth/login?returnUrl=https:%2F%2Fpam.quito.gob.ec%2FMDMQ_Tramites%2FConsultas
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto: Servicios Ciudadanos - WhatsApp 0986925363

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


 

2024-10-15