1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
2. Acceder al sistema con usuario y clave.
3. Escoger la opción: “Copia Certificada de Acta”.
4. Llenar el formulario con la información solicitada:
SECCIÓN 1 PROPIETARIO:
- En el campo “tipo de persona”.- Seleccionar de la lista desplegable, el tipo de persona.
- Ingresar el número de cédula o RUC de la persona que adquirió el inmueble, En caso de desconocimiento de la información, ingresar Apellidos completos.
- Seleccionar de la lista desplegable, la forma de adquisición (información que consta en la escritura, en la cláusula de antecedentes o en objeto del contrato). En caso de desconocimiento de la información, solicitar el “Certificado de Bienes Raíces”, en el mismo sistema.
- Ingresar la fecha de inscripción en el Registro de la Propiedad (dato que consta en la razón de inscripción o si dispone de un certificado anterior en la parte superior correspondiente a referencias). En caso de desconocimiento de la información, solicitar el “Certificado de Bienes Raíces”, en el mismo sistema.
- En el campo “A quién adquirió”.- Ingresar el nombre o razón social de la persona que traslado el dominio del inmueble (Anterior dueño).
SECCIÓN 2 PROPÓSITO
- En el campo “Certificado requerido para”,- Seleccionar de la lista desplegable el motivo para el cual requiere solicitar el Certificado.
- En el campo “Institución que solicita el certificado” Seleccionar de la lista desplegable la institución que le solicita la certificación.
SECCIÓN 3 REVISIÓN Y ENVÍO:
- Validar la información cargada, activar “Acepto las condiciones” y “Enviar petición”.
- Ingresar los datos solicitados para la orden de pago y acceder al botón “Generar proforma”.
5. Recibir correo de notificación (correo registrado) con el número del título de crédito o consultar en el sistema del Registro de la Propiedad (SIRELQ) con usuario y clave en la opción “mis trámites”.
6. Realizar el pago con el número del título de crédito, mediante tarjeta de crédito o débito, en las ventanillas de las instituciones financieras que tienen convenio con el Municipio (Banco de Pichincha, Banco de Pacífico, Banco Internacional, Banco Bolivariano, Servipagos) o a través de la banca móvil de instituciones financieras. (No requiere envío del comprobante de pago)
7. Recibir correo electrónico (correo registrado) el certificado, o descargar el documento ingresando al sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ), con usuario y clave en la opción “Consultar Certificado”.
Nota: Para mayor información del proceso del trámite ingresar al siguiente link: https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/tramites.html#copia
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)