1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
2. Acceder al sistema con usuario y clave.
3. Escoger la opción: “Inscripción de Actos o Contratos”.
4. Llenar el formulario con la información solicitada:
SECCIÓN 1 DATOS DE OTORGAMIENTO:
- En el campo “tipo”. - Seleccionar de la lista desplegable, la entidad que emite la resolución de inscripción.
- En el campo “Entidad”. - Seleccionar de la lista desplegable, la institución que emitió la resolución. (Notaría, Juzgado o entidad pública) y su nombre
- En el campo “Otorgamiento”. - Seleccionar de la lista desplegable, la fecha que se emitió la resolución.
SECCIÓN 2 DATOS DEL ACTO O CONTRATO
- Seleccionar de la lista desplegable el “Tipo de acto o contrato” (se puede visualizar en el inicio de la escritura o acto administrativo).
- Ingresar la “cuantía y valor” del acto o contrato a ser inscrito. Si el acto o contrato son cuantía indeterminada colocar el valor de 0.
SECCIÓN 3 ADJUNTAR DOCUMENTACIÓN:
- Cargar en formato PDF, los archivos solicitados: Declaración de responsabilidad (Descargar en "FORMATOS" y cargar documentación a inscribir (escritura de la propiedad, aclaratoria, posesión efectiva, resolución judicial, entre otros documentos) habilitantes según el caso.
- En el campo “Observaciones”. - Citar el número de trámite, si la inscripción debe atarse a un trámite de aclaratoria o principal.
- ingresar el “Código CVTU”, otorgado por la notaría donde elaboró, protocolizó la escritura. (Campo opcional)
SECCIÓN 4 RESUMEN Y ENVÍO:
- Validar la información cargada y “Enviar petición”
- Ingresar los datos solicitados para la orden de pago y acceder al botón “Generar proforma”.
5. Recibir correo de notificación (correo registrado) con el número del título de crédito o consultar en el sistema del Registro de la Propiedad (SIRELQ) con usuario y clave en la opción “mis trámites”.
6. Realizar el pago con el número del título de crédito, mediante tarjeta de crédito o débito, en las ventanillas de las instituciones financieras que tienen convenio con el Municipio (Banco de Pichincha, Banco de Pacífico, Banco Internacional, Banco Bolivariano, Servipagos) o a través de la banca móvil de instituciones financieras. (No requiere envío del comprobante de pago)
7. Recibir correo electrónico (correo registrado) el certificado, o descargar el documento ingresando al sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ), con usuario y clave en la opción “Consultar Certificado”.
Nota: Si los documentos cargados son observados o contienen errores, se notificará al correo electrónico. La nueva carga de la información debe realizarlo ingresando al sistema del Registro de la Propiedad (SIREIQ), con usuario y clave, en la opción MIS TRÁMITES / seleccionar el trámite generado activando el ícono “CARPETA”.
Para mayor información del proceso del trámite ingresar al siguiente link: https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/tramites.html#razon
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)