En Línea
1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
2. Acceder al sistema con usuario y contraseña.
3. Llenar la información solicitada en el formulario:
4. Elaborar y cargar un oficio dirigido al Secretario/a de Ambiente, que debe incluir como mínimo: Nombres y Apellidos, firma del Representante Legal, nombre del Establecimiento/Empresa, número de cédula o RUC, teléfono de contacto, correo electrónico, código y nombre del proyecto, dirección de ubicación del proyecto y parroquia de ubicación del proyecto.
5. Cargar lo requisitos obligatorios y especiales, (de ser el caso), en los formatos establecidos para el efecto. Información que puede ser descargada en el ítem “Formatos y Anexos” del sistema GOB.EC o a través de los siguientes links:
Informe Ambiental de Cumplimiento
Plan de acción
Reportes de Automonitoreos
6. Recibir respuesta de aprobación u observaciones al informe presentado, a través del correo electrónico registrado o, en la bandeja de notificaciones del PAM.
Correo electrónico:
1. Enviar al correo electrónico: sambiente.tramites@quito.gob.ec, adjuntando el Oficio con firma electrónica, del Representante Legal para personas jurídicas o, firma del dueño del proyecto para el caso de personas naturales. El oficio debe estar dirigido al Secretario/a de Ambiente, que debe incluir como minimo: Nombres y Apellidos, Firma del Representante Legal, nombre del Establecimiento/Empresa, número de cédula o RUC, teléfono de contacto, correo electrónico, código y nombre del proyecto, dirección de ubicación del proyecto y parroquia de ubicación del proyecto.
2. Adjuntar al correo, el Informe Ambiental de Cumplimiento y demás requisitos (archivos en formato PDF). Documentos que pueden ser descargados a través de la página GOB.EC en el ítem "Formatos y Anexos" o través de los siguientes links:
Informe Ambiental de Cumplimiento
Plan de acción
Reportes de Automonitoreos
3. Adjuntar al correo, el link de descarga de cualquier portal de envío masivo de datos (ejemplo Dropbox, Wetransfer etc.), en el caso de que los archivos en PDF superen las 10 MB y/o que deban adjuntarse en otros formatos.
4. Recibir respuesta de atención al trámite por correo electrónico con el código del Sistema de Gestión Documental SITRA (https://sitra.quito.gob.ec/index.php) para seguimiento del trámite al cual podrá acceder mediante su usuario, el número de RUC.
Presencial:
1. Presentar en la Ventanilla de Atención al Público de la Secretaría de Ambiente, el Oficio firmado, dirigido al Secretario/a de Ambiente, que debe incluir como mínimo: Nombres y Apellidos, Firma del Representante Legal, nombre del Establecimiento/Empresa, número de cédula o RUC, teléfono de contacto, correo electrónico, código y nombre del proyecto, dirección de ubicación del proyecto y parroquia de ubicación del proyecto.
2. Adjuntar un CD que contenga el Informe Ambiental de Cumplimiento y demás requisitos establecidos. Documentos que pueden ser descargados a través de la página GOB.EC en el ítem "Formatos y Anexos" o través de los siguientes links:
Informe Ambiental de Cumplimiento
Plan de acción
Reportes de Automonitoreos
3. Recibir el pronunciamiento de aprobación u observaciones al Informe Ambiental de Cumplimiento mediante correo electrónico registrado en oficio de solicitud.
Canales de atención:
Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial