Código de Trámite: GADDMQ-SE-CAC-05

Descripción

Consiste en atender a turistas nacionales y extranjeros, mediante la guianza presencial o virtual en diferentes idiomas (español, inglés, francés) en sitios de interés turístico, en el DMQ. La solicitud del trámite presencial deberá contener el sitio específico a visitar, idioma específico, números de contacto, lista de participantes implementos de bioprotección. El transporte y el valor de ingreso a los sitios turísticos estarán a cargo del solicitante. La Solicitud del trámite virtual a más de lo establecido en el trámite presencial deberá contar con conexión a través de una plataforma virtual por parte del solicitante.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. Turistas nacionales y/o extranjeros que visiten el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Guianza presencial o virtual con personal uniformado especializado en sitios de interés turístico del DMQ

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud del trámite digitalizado y firmado cumpliendo con los parámetros establecidos en la descripción.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

  • Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito - Libro Cuarto - Art(s). Artículo IV.8.31 literal e)

    Dar garantías a la realización de las actividades comerciales, turísticas,  de servicios y productivas en general. 
    LIBRO I.2
    DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
    TÍTULO III
    DEL CUERPO DE AGENTES DE CONTROL METROPOLITANO DE QUITO
    CAPÍTULO I
    OBJETO, NATURALEZA JURÍDICA Y ASPECTOS GENERALES DE ORGANIZACIÓN
    CAPÍTULO II
    EJERCICIO DE COMPETENCIAS
    Artículo I.2.17.- Ejercicio de competencias
    Artículo I.2.22.- Relación con la comunidad
    Dar garantías a la realización de las actividades comerciales, turísticas y de servicios y productivos productivas en general. Establece las competencias para el Cuerpo de Agentes de Control Metropolitano en el DMQ.


 

2024-09-15