Código de Trámite: GADDMQ-MO-SMO-03

Descripción

Los ciudadanos en general que desean ingresar en reemplazo de otro socio y otra unidad habilitados en un Registro Municipal perteneciente a una operadora de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, deberán realizar el trámite para actualizar la base de datos de la autoridad reguladora de transporte, acción con la cual el beneficiario que ingresa recibe la Habilitacion operacional y la Resolución por cambio de socio y unidad para poder prestar el servicio de transporte público de pasajeros en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos en general que ingresen en reemplazo de otra persona que sea beneficiaria de un Registro Municipal, perteneciente a una operadora de servicio de transporte público de pasajeros del Distrito Metropolitano de Quito, con otro vehículo.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Habilitación operacional y Resolución por cambio de socio y unidad

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Habilitación operacional.
  2. Matrícula del vehículo.
  3. Lista de socios.
  4. Cédula.: del socio entrante.
  5. RUC.: de la empresa que solicita el permiso.
  6. Registro Municipal.

Requisitos Especiales:

  1. Factura certificada de compra del vehículo.: para vehículos nuevos.
  2. Factura y/o del contrato de construcción de la carrocería.: Para vehículos no registrados en la Secretaría de Movilidad.
  3. Comprobante de pago.: Realizar el pago en ventanilla de la Secretaría de Movilidad.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal
  5. Realizar el pago en las ventanillas de la Secretaría de Movilidad
  6. Entregar la habilitación operacional antigua para recibir la nueva, actualizada
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario debe cancelar los siguientes valores:

1,00 USD Formulario Único de Trámite.

14,00 USD por concepto de cambio de socio y unidad.

10,50 USD por concepto de Resolución de cambio de socio y unidad.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


 

2024-10-15