Código de Trámite: GADDMQ-TE-EAP-11

Descripción

La EPMAPS realiza constante mantenimiento de las redes de distribución de agua potable y redes de alcantarillado de todo el Distrito Metropolitano de Quito, en este sentido es importante que, si usted detecta fugas de agua potable o ruptura de redes de alcantarillado informe de inmediato, a fin de que la EPMAPS actúe de inmediato a través del contingente de nuestro equipo especializado en reparaciones de redes de agua potable y alcantarillado.

¿A quién está dirigido?

La fugas de agua potable y alcantarillado afectan a toda la comunidad, principalmente por los problemas que acarrean. En este sentido, es responsabilidad de todos los habitantes del Distrito Metropolitano de Quito, sus parroquias aledañas y cualquier persona que detecte las fugas, reportar las mismas, especificando el sector donde se encuentre para la fácil identificación y reparación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Reparación de las averias reportadas y mantenimiento de la red de distribución de agua potable y alcantarillado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Para este servicio no es necesita requisito alguno; solamente la disponibilidad de las personas para reportar la dirección del daño; y, de ser el caso, tener a la mano la planilla del servicio de agua potable.

¿Cómo hago el trámite?

El cliente puede solicitar la reparación por medio de la línea gratuita de servicio al cliente 1800 24-24-24 donde un ejecutivo de atención al cliente receptará la solicitud y procederá con el direccionamiento correspondiente.

 

Canales de atención: Aplicación Móvil, Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canales de atención Presencial:

Agencia: Valle de los Chillos
Dirección: Gribaldo Miño y Av. Ilaló, sector Dean bajo, Conocoto. Horario de Atención: Lunes-Viernes 08H00 a 16H45 (cerrada temporalmente)

Agencia: Quicentro Sur
Dirección: Centro Comercial Quicentro Sur local 84; 2do piso. Horario de atención: Lunes a Sábado: 08H30 a 18H00

Agencia: Matriz
Dirección: Av. Mariana de Jesús entre Italia y Alemania. Horario de Atención: Lunes-Viernes: 07H30 a 17H00. Sábados 08h00 a 12h00

Agencia: El Condado
Dirección: Centro Comercial El Condado, Local 107 - 109, Av. Prensa y Mariscal Sucre. Horario de Atención: Lunes-Sábado 10H00 a 18H30.

Agencia: Carapungo (Recaudación)
Dirección: Av. Luis Vaccari frente al Parque La Juventud Horario de Atención: Lunes-Viernes: 08H00 a 16H30

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: atencion.cliente@aguaquito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510

  • Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización - Art(s). ARTICULO 4

    Art. 4.- Fines de los gobiernos autónomos descentralizados.- Dentro de sus respectivas circunscripciones territoriales son fines de los gobiernos autónomos descentralizados:
    d) La recuperación y conservación de la naturaleza y el mantenimiento de medio ambiente sostenible y sustentable
    f) La obtención de un hábitat seguro y saludable para los ciudadanos y la garantía de su derecho a la vivienda en el ámbito de sus respectivas competencias;
    h) La generación de condiciones que aseguren los derechos y principios reconocidos en la Constitución a través de la creación y funcionamiento de sistemas de protección integral de sus habitantes; e, i) Los demás establecidos en la Constitución y la ley.


 

2024-09-15