Código de Trámite: GADDMQ-AM-SAM-24

Descripción

El sector privado, organizaciones de la sociedad, entidades públicas y locales, universidades e instituciones educativas,y comunidad organizada podrán solicitar voluntariamente su interés de registro para la Compensación de Huella de Carbono - CHC.

La Huella de Carbono le permitirá a los registrados obtener indicadores más integrales sobre el impacto de una actividad específica sobre los recursos naturales, y en referencia a la contribución de emisiones que ocasionan el cambio climático.

El DMQ cuenta con políticas de largo plazo para la reducción de la huella de carbono territorial, y es necesario que para cumplir este objetivo, los diversos actores locales, puedan alinearse y contribuir en esta gestión.

¿A quién está dirigido?

Está dirigido a todas las Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera., que de forma voluntaria requieren calcular y/o compensar su huella de carbono en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Informe de conformidad del Esquema de Compesación de Huella de Carbono

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Informe Huella de carbono.: Sobre el requerimiento de compensación de huella de carbono, es preciso que se exprese el interés de participar en el esquema de compensación de huella de carbono de Quito; criterio emitido desde un representante legal de la organización solicitante, y que se acompañen las evaluaciones técnicas o reportes de medición y reducción de huella de carbono.

Requisitos Especiales:

  1. Soporte de profesionales o consultores.: Para mediciones más específicas, consultores que tengan una capacidad probada de realizar este tipo de evaluaciones, compatibles con los inventarios que se realizan a nivel local y nacional.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar en formato digital todos los requisitos establecidos para atención del trámite.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952310

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510


 

2022-03-08