Código de Trámite: GADDMQ-TE-THV-08

Descripción

El informe técnico de integración predial es el documento que emite parámetros para la conformación de un solo predio mediante la unificación de varios predios independientes colindantes que se encuentren en área histórica o que consten en el inventario de bienes patrimoniales del Distrito Metropolitano de Quito, de acuerdo con la normativa vigente.

Este informe es un requisito indispensable para continuar con el trámite de Integración Predial en la Dirección Metropolitana de Catastros del Municipio del Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios son propietarios de predios patrimoniales o ubicados en áreas históricas y/o representantes legales debidamente habilitados mediante la presentación de la documentación respectiva.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Informe técnico de integración predial

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Números de Predio.
  2. Copia simple de las escrituras de los bienes inmuebles a integrarse, inscritas en el Registro de la Propiedad, en formato PDF.
  3. Levantamiento georreferenciado de los predios a integrarse con firma del profesional responsable; archivos en formato digital (AutoCAD V 2004).

Requisitos Especiales:

  1. Nombramiento del representante legal.: En caso de que los o él propietario estén representados.
  2. Acta debidamente notariada del consentimiento de los copropietarios.: Cuando se trate de predios declarados en propiedad horizontal y/o derechos y acciones, de acuerdo con la normativa vigente.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
  2. Ingresar al sistema con usuario y clave personal. En caso de no tener, se debe realizar el registro de usuario como personal natural o jurídica, según sea el caso.
  3. Ingresar los datos requeridos, en caso de haberlos, y adjuntar en formato digital todos los requisitos establecidos.
  4. Recibir la respuesta a su trámite mediante un correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas. La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

Asesoría técnica: lunes a viernes de 14h00 a 16h00, Secretaría de Territorio, Hábitat y Vivienda. Calle Garcia Moreno N2-57 y Sucre.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


 

2024-09-15