Código de Trámite: GADDMQ-MO-EMO-26

Descripción

Tramite orientado a entregar tarjetas de identificación para ingreso (del personal), a los terminales terrestres administrados por la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Quitumbe y Carcelén), en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿A quién está dirigido?

Este trámite se encuentra dirigido para las operadoras de transporte y servicios complementarios (trabajadores), que cuenten con accesos de control en los terminales terrestres del Distrito Metropolitano de Quito (Quitumbe y Carcelén).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Tarjeta de acceso a puntos de control de los terminales terrestres

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Certificado de la operadora de transporte, suscrito por el representante legal, donde acredite al trabajador que hará uso de la tarjeta de acceso (indispensable estar bajo relación de dependencia).
  2. Foto en tamaño carnet del trabajador, formato jpg. máximo 2 mb.
  3. Cédula de identidad.
  4. Licencia de conducir.

Requisitos Especiales:

  1. Autorización para realizar trámite a favor de una tercera persona (si la documentación es entregada por otra persona).

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acceder a la página web de la EMMOP por el siguiente enlace: https://www.epmmop.gob.ec/
  2. Seleccionar la opción SERVICIOS
  3. Dar click en la sección TRÁMITES EN LÍNEA
  4. Buscar el trámite “Emisión de Tarjeta de Acceso a boleterías de Terminales Terrestres de Quito" y dar click en “Ingresa Aquí”
  5. Revisar los requisitos.
  6. Descargar el formulario y llenarlo
  7. Acudir a las oficinas de la terminal terrestre interprovincial Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan) de lunes a viernes de 8:000 a 16:30
  8. Entregar el formulario y documentación requerida.
  9. Realizar el pago correspondiente al valor de la tarjeta    
  10. Tomarse la foto
  11. Recibir la tarjeta.

Nota: La documentación puede ser entregada en las ventanillas de atención ciudadana de la EPMMOP, sin embargo, el solicitante debe dirigirse presencialmente al Terminal Quitumbe para realizar el pago, toma de la foto y retiro de la tarjeta.

 

Canales de atención: Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El usuario deberá cancelar los valores correspondientes por concepto de tarjeta de acceso, en cuyo caso, para el terminal de Quitumbe será de $20 + IVA; y, para el terminal de Carcelén $2,50 +IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Oficinas de la EPMMOP en la terminal terrestre interprovincial Quitumbe (Av. Cóndor Ñan y Av. Rumichaca Ñan) de lunes a viernes de 8:000 a 16:30.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Terminales y Peajes

Email: geovanny.alvear@epmmop.gob.ec

Teléfono: (02) 3946200 / 3936300 ext. 30758

  • Ordenanza Municipal 001 Código Municipal - Art(s). Art. I.2.119.- Objeto principal

    Objeto principal.- El objeto principal de la empresa pública metropolitana, es el
    siguiente:
    a. Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar la infraestructura de vías y
    espacio público;
    b. Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar todo tipo de infraestructura
    para movilidad;
    c. Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar la infraestructura del sistema de transporte terrestre;
    d. Diseñar, planificar, construir, mantener, operar y, en general, explotar el espacio público destinado a estacionamientos;
    e. Prestar servicios públicos a través de la infraestructura a su cargo; y,
    f. Las demás actividades operativas y de prestación de servicios relativas a las competencias que le corresponden al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito, de conformidad con el ordenamiento jurídico nacional y metropolitano, en el ámbito de la movilidad y ejecución de obras públicas.
    Para el cumplimiento de su objeto y sin perjuicio de lo establecido en el régimen común de las
    empresas públicas metropolitanas, podrá:
    a. Promover la participación activa de la ciudadanía y la comunidad, en el desarrollo, preservación y
    cuidado de la obra pública entregada;
    b. Atender las necesidades de movilidad de peatones y usuarios que se movilicen en otros medios
    de transporte, con la construcción y dotación de la infraestructura pertinente; y,
    c. Brindar particular atención a las zonas carentes de obras, así como a aquellas en que existan o se
    proyecten altos niveles de concentración poblacional.


 

2024-10-15