Código de Trámite: GADDMQ-AG-SCI-002

Descripción

El artículo 226 de la Constitución de la República del Ecuador prevé que: “Las instituciones del Estado sus organismos y dependencias, y las servidoras o servidores públicos, tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución”; En virtud de lo establecido en el numeral 19 del artículo 66 de la Norma Suprema se dispone: “Se reconoce y garantizará a las personas: (…) El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la Ley”

¿A quién está dirigido?

El Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos está dirigido a: Personas Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera. que deseen realizar trámites en línea en el Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos aprobado.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Acuerdo de responsabilidad y uso de medios electrónicos debidamente suscrito por el titular o representante legal.

Requisitos Especiales:

  1. Cédula de ciudadanía o pasaporte del titular o representante legal escaneada/o.
  2. Fotografía frontal clara del titular o representante legal mostrando su documento de identificación (anverso).
  3. Nombramiento del Representante Legal.

¿Cómo hago el trámite?

FORMULARIO SUSCRITO CON FIRMA MANUSCRITA (MANUAL)

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Colocar usuario y clave e iniciar sesión.
  3. Descargar el acuerdo de uso de medios electrónicos.
  4. Imprimir y firmar el acuerdo de uso de medios electrónicos.
  5. Adjuntar el formulario debidamente suscrito como requisito obligatorio (no se aceptan firmas pegadas como imagen)
  6. Cargar el documento de identidad, sea este Cédula de Ciudadanía o Pasaporte
  7. Cargar fotografía frontal en la que se muestre claramente el rostro del titular o representante legal y el documento de identificación (anverso).
  8. Adjuntar el Nombramiento del Representante Legal en caso de personas jurídicas o poder general en caso de comparecer por una tercera persona.
  9. Dar clic en botón pre-visualizar.
  10. Guardar la solicitud, el cual será analizado en un periodo de 48 horas laborables.
  11. Recibir notificación al correo electrónico registrado.

FORMULARIO SUSCRITO CON FIRMA ELECTRÓNICA

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Colocar usuario y clave e iniciar sesión.
  3. Descargar y firmar digitalmente el acuerdo de uso de medios electrónico.
  4. Cargar el formulario debidamente suscrito electrónicamente como requisito obligatorio.
  5. Dar clic en botón pre-visualizar.
  6. Guardar la solicitud (la aprobación será automática e inmediata).
  7. Recibir notificación al correo electrónico registrado.

FORMULARIO SUSCRITO CON HUELLA DACTILAR (SOLO PARA PERSONAS QUE CONSTAN EN LA CÉDULA DE IDENTIDAD COMO NO FIRMANTES)

  1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”
  2. Colocar usuario y clave e iniciar sesión.
  3. Descargar y el acuerdo de uso de medios electrónicos.
  4. Colocar la huella digital.(no se aceptan huellas pegadas como imagen).
  5. Dirigirse a la opción "Videollamada" en el siguiente link:  https://clicktovideo.quito.gob.ec/uio/index.html para validar su identidad.
  6. Ingresar nuevamente al trámite "presentación de acuerdo de uso de medios electrónicos"
  7. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
  8. Cargar el formulario con huella dactilar  como requisito obligatorio.
  9. Cargar el documento de identidad, sea este Cédula de Ciudadanía o Pasaporte.
  10. Cargar fotografía frontal en la que se muestre claramente el rostro del titular o representante legal y el documento de identificación (anverso)
  11. Adjuntar poder general en caso de comparecer por una tercera persona.
  12. Dar clic en el botón pre-visualizar
  13. Dar clic en el botón guardar. Su trámite será analizado en un periodo de 48 horas laborables
  14. Recibir notificación al correo electrónico registrado.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Trámite en línea habilitado las 24 horas.

  • La respuesta será emitida por las dependencias municipales en horarios laborales: de lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios Ciudadanos WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: Contact Center Municipal: 1800 510 510 ó 101

  • Constitución de la República del Ecuador - Art(s). Articulo 226

    Las instituciones del Estado sus organismos y dependencias, y las servidoras o servidores públicos, tendrán el deber de coordinar acciones para el cumplimiento de sus fines y hacer efectivo el goce y ejercicio de los derechos reconocidos en la Constitución”; En virtud de lo establecido en el numeral 19 del artículo 66 de la Norma Suprema se dispone: “Se reconoce y garantizará a las personas: (…) El derecho a la protección de datos de carácter personal, que incluye el acceso y la decisión sobre información y datos de este carácter, así como su correspondiente protección. La recolección, archivo, procesamiento, distribución o difusión de estos datos o información requerirán la autorización del titular o el mandato de la Ley


 

2024-09-15