PRESENCIAL:
- El ciudadano deberá acercarse a las oficinas de la AMC y presentar los escritos, alegatos, recurso extraordinario de revisión del acto administrativo, escritos encaminados a la ejecución de la resolución que puso fin al procedimiento administrativo sancionador y demás requerimientos en el Procedimiento Administrativo Sancionador.
- Esperar el registro en sistema de trámites SITRA.
- Recibir comprobante de Ingreso.
VIRTUAL:
- Acceder por la aplicación, a través del portal institucional de la Agencia Metropolitana de Control.
- “Ir al trámite en línea”, Seleccionar el apartado de servicios.
- Seleccionar Ventanilla Virtual.
- Llenar los campos solicitados(En caso de no poseer firma electrónica, por favor acercarse a las ventanillas físicas de las diferentes Unidades Desconcentradas de Control).
- Adjuntar la documentación En esta sección, la o el usuario cargará en el sistema, en primer lugar, el escrito original firmado electrónicamente, y posteriormente, los anexos, en caso de existir. El tamaño máximo será de 10MB por cada archivo.
- Aceptación de los términos del envío de información: La o el usuario marcará la casilla de verificación sobre la veracidad de la información remitida a través de esta herramienta.
- La confirmación del recibido del escrito será remitida a través de los medios seleccionados, la cual constará con el número de registro del Sistema de Trámites SITRA.
NOTA: En caso de no recibir respuesta en 24 horas, favor acercarse a las ventanillas de la oficina Matriz o de las diferentes Unidades Desconcentradas de Control ubicadas en todas las Zonas administrativas que conforman el Distrito Metropolitano de Quito.
VENTANILLA ÚNICA:
- Ingresar el documento en SITRA.
- Escanear el documento e incorporar el archivo PDF en el SITRA.
- Imprimir el comprobante con el código SITRA asignado y entregar al ciudadano.
- Firmar y enviar mediante SITRA el documento a la dirección metropolitana correspondiente.
- Despachar el trámite con la respectiva guía de traspaso de documentación interna.
NOTA: En caso de no recibir respuesta en 24 horas, favor acercarse a las ventanillas de la oficina Matriz o de las diferentes Unidades Desconcentradas de Control ubicadas en todas las Zonas administrativas que conforman el Distrito Metropolitano de Quito.
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial