Código de Trámite: GADDMQ-AL-PSJ-21

Descripción

Este trámite está orientado a brindar atención especializada a personas habitantes de calle en:

  • Comedor Inclusivo.- Se brinda facilidad para el aseo, vestimenta, alimentación nutritiva. Además se desarrollan talleres motivacionales y actividades de recreación, bajo la metodología de reducción del daño.
  • Alojamiento Nocturno.- Servicio diario a personas habitantes de calle identificadas a través de abordajes e intervenciones en calle o por referencia interinstitucional, para la satisfacción de necesidades básicas como alimentación nutritiva (merienda y desayuno), aseo, vestimenta y un espacio seguro para dormir, combinadas con actividades de sensibilización, apoyo emocional, asesoramiento y orientación, se desarrollan talleres motivacionales.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a personas naturales ecuatorianas o extranjeras en condición de habitante de calle que:

  • Sean autovalentes.
  • Tengan poco tiempo de vida en calle.
  • Tengan poco o nulo consumo de sustancias psicoactivas.
  • No presenten trastornos psiquiátricos agudos.
  • No presenten enfermedades catastróficas o terminales.
  • No encontrarse con emergencias psiquiátricas o médicas al momento del ingreso.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Atención especializada de alojamiento temporal y comedor a personas en condición de habitantes de calle

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Información general para la identificación del usuario/a.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Acercarse al Hogar Comunidad de Calle en los horarios de ingreso 09:00 a 15:00.
  2. Aceptar las normas y reglas del servicio.
  3. Realizar la inscripción en la ficha de registro que será entregado por el personal del Patronato San José.
  4. Participar de las actividades planificadas de las áreas especializadas: psicología, trabajo social y terapia ocupacional.
Canales de atención: Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Hogar Comunidad de Calle. Av. Chimborazo S1-95 y 24 de Mayo.
Horario: Lunes a Domingo de 09:00 a 15:00

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos

Email: info@patronato.quito.gob.ec

Teléfono: 1800 288 523


 

2024-09-15