Código de Trámite: GADDMQ-AL-PSJ-22

Descripción

Este trámite está orientado a brindar procesos de promoción y talleres a instituciones y/o comunidades enfocadas a transversalizar el enfoque de derechos de las personas con discapacidad, así como en la prevención de futuras discapacidades.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas, instituciones públicas o privadas y comunidad que deseen participar en talleres enfocados en derechos de las personas con discapacidad.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Atención en procesos de promoción a instituciones y/o comunidad en la temática de derechos y garantías de los jóvenes.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Oficio de solicitud de procesos de sensibilización en la temática de derechos y garantías de los jóvenes.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar información sobre procesos de sensibilización en la temática de derechos y garantías de los jóvenes mediante llamada telefónica  al número 1800-288-523 o de manera presencial en las oficinas de Planta Central ubicadas en la ciudad de Quito, calle Chile Oe6-48 y Benalcázar.
  2. Presentar la solicitud de  procesos de sensibilización en la temática de derechos y garantías de los jóvenes, mediante oficio dirigido al Director/a de la UPMSJ.
  3. El personal del área encargada del Patronato San José realiza el contacto con el solicitante para definir la modalidad de atención del proceso de sensibilización en la temática de derechos y garantías de los jóvenes (virtual o presencial); fecha de ejecución, número de participantes, entre otros.
  4. Recibir el proceso de sensibilización en la temática de derechos y garantías de los jóvenes (modalidad presencial o virtual).
  5. Recibir certificado de participación.
Canales de atención: Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lugar: Oficinas de Planta Central: Quito, calle Chile Oe6-48 y Benalcázar. Horario de atención de 08:00 a 16:30 horas; teléfono de atención: 1800-288-523

Horario: Horario de atención de 08:00 a 16:30 horas.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos

Email: info@patronato.quito.gob.ec

Teléfono: 1800 288 523

  • CÓDIGO MUNICIPAL PARA EL DISTRITO METROPOLITANO DE QUITO (Ordenanza Metropolitana No.0053-2023) - Art(s). 1034

    a. Garantizar la promoción, protección, defensa, ejecutabilidad y exigibilidad de los derechos de los jóvenes del Distrito Metropolitano de Quito.
    b. Fomentar e incentivar la participación de los jóvenes como ciudadanos, en la toma de decisiones, planificación, diseño, gestión y ejecución de políticas públicas.
    c. Contribuir al desarrollo individual y social de los jóvenes, mejorando su calidad de vida y su autonomía personal, así como potenciando los valores de solidaridad y respeto.


 

2023-10-15