Código de Trámite: GADDMQ-AL-PRO-02

Descripción

Los usuarios/administrados podrán ingresar el requerimiento de información, referente a la normativa de suelos y solicitar la elaboración de minutas, en la Procuraduría Metropolitana.

El usuario/administrado deberá preparar su solicitud y/o petición, suscribirlo mediante firma electrónica o, imprimirlo y firmarlo, para posteriormente ser escaneado en archivo formato pdf. Los escritos y peticiones deberán respetar y cumplir los requisitos establecidos en la norma aplicable para cada caso.

Una vez ingresada la petición se analizará si se cumplen los requisitos, le corresponde a la Procuraduría Metropolitana para emitir la respuesta correspondiente.

¿A quién está dirigido?

Podrá realizar este trámite toda persona natural o jurídica, nacional o extranjero, que haya comparecido o tenga interés en un expediente administrativo en relación a temas legales referente a la normativa de suelos.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Oficio

Informe

Minuta

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud.
  2. Documento de identidad actualizado y legible.

Requisitos Especiales:

  1. Certificados de gravamen.
  2. Copia de escrituras.
  3. Posesión efectiva.
  4. Capitulaciones o Liquidación Sociedad Conyugal.
  5. "Estos requisitos, dependen de la naturaleza del trámite".

¿Cómo hago el trámite?

Presencial

  1. Oficio de petición o solicitud.
  2. Entregar los requisitos en ventanilla.
  3. Creación de número de trámite y entrega al usuario
  4. Recibir por correo la respuesta al trámite.

En línea

  1. Ingresar al sistema.
  2. Colocar usuario y clave.
  3. Llenar los datos solicitados.
  4. Adjuntar información requerida.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

Palacio Municipal, Ventanilla de Subprocuraduría.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 02-395-2300 ext.1234


2025-07-08


GADDMQ-AL-PRO-02