Código de Trámite: GADDMQ-AM-EMA-05

Descripción

EMASEO EP realizará el análisis técnico a fin de definir la factibilidad de atender los servicios solicitados como son: Recolección, ampliación de cobertura del servicio, incremento de frecuencia, cambio de horarios, colocación y reubicación de contenedores.

¿A quién está dirigido?

Las Personas Naturales y/o Jurídicas, Públicas o Privadas, Nacionales o Extranjeras, podrán solicitar el servicio que presta EMASEO EP en el Distrito Metropolitano de Quito, en beneficio de los ciudadanos.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Atención y respuesta a los requerimientos presentados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. En el marco de los procedimientos establecidos para la simplificación de trámites, se encuentra a disposición de la ciudadanía, el formulario que contiene los requisitos para solicitar el servicio de recolección, ampliación de cobertura, incremento de frecuencia, cambios de horario, colocación y reubicación de contenedores. La solicitud se deberá realizar a través del medio digital, dirigida al titular o representante legal de la Empresa. En dicho requerimiento deberá constar.Identificación del Solicitante.
  2. Teléfono.
  3. Correo.: (Si se dispone de correo electrónico).
  4. Administración Zonal.
  5. Dirección.
  6. Barrio.
  7. Referencia cercana al lugar.
  8. No. de cuenta de contrato de la Empresa Eléctrica.
  9. Ubicación (Croquis).
  10. Servicio requerido.
  11. Descripción detallada del requerimiento:.
  12. El trámite será atendido en un plazo de 15 a 30 días hábiles, dependiendo de la complejidad de la solicitud.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página  web: https://app.emaseo.gob.ec/tramites/login
  2. Llenar el formulario dirigido al Gerente General de EMASEO EP con todos los campos necesarios.
  3. Entregar solicitud en Secretaría General, por cualquiera de los diferentes canales de acceso. 
  4. Esperar la visita técnica.
  5. Recibir por correo electrónico o por los diferentes canales de acceso, la respuesta del trámite de 15 a 30 días hábiles.
  6. Si es positiva la respuesta, se asigna fecha de inicio de operación.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. Mariscal Sucre y Mariana de Jesús. C.P. 170147

Lunes a viernes de 08h00 a 16h30

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510

  • Código Municipal para el Distrito Metropolitano de Quito - Libro Primero - Art(s). Art. 1.2.136

    LIBRO I.2.- DE LA ORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVA
    TÍTULO V.- DE LAS EMPRESAS METROPOLITANAS
    CAPÍTULO VII.-  DE LA EMPRESA PÚBLICA METROPOLITANA DE ASEO
    "Art. 1.2.136.- Objeto Principal. - El objeto principal de la empresa pública metropolitana, es el siguiente: 
    a) Operar el sistema municipal de aseo en el Distrito Metropolitano de Quito, dentro de las actividades de barrido y recolección de residuos sólidos;
    (...)"


 

2024-09-15