Código de Trámite: GADDMQ-AG-FIN-11

Descripción

El GAD del Distrito Metropolitano de Quito a través del Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera concede, previa aprobación, facilidades de pago por obligaciones tributarias a los contribuyentes que mantengan obligaciones pendientes.

El servicio es brindado conforme a lo dispuesto en el Código Orgánico Tributario y Código Administrativo.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, que requieran la concesión de facilidades de pago para la cancelación de obligaciones tributarias pendientes en el Gobierno Autónomo del Distrito Metropolitano de Quito.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera, Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública
¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?"

Resolución Metropolitana con Facilidades de Pago Tributarias

Tabla de Amortización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Formulario de Solicitud de Facilidades Tributarias.
  2. Cédula de Identidad.: Código dactilar del titular deltributo, el mismo se encuentra en el reverso de la Cédulade Identidad.
  3. Carta de Servicio Básico del titular del tributo(Decualquier Servicio básico actualizado (ultimos 2 meses) en formato PDF.
  4. Nota.: Los documentos deben estar legibles y cargados en formato PDF.

Requisitos Especiales:

  1. PERSONAS JURÍDICAS.: Nombramiento del Representante Legal o Registro Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.
  2. Certificado del Registro Mercantil actualizado.
  3. Poder General notariado, cuando una tercera persona asume la deuda.
  4. Carta compromiso en la que se indique que libre y voluntariamente asume la deuda.
  5. CUANDO EL TITULAR HAYA FALLECIDO Posesión efectiva.
  6. Carta compromiso en la que se indique que libre y voluntariamente asume la deuda.
  7. Nota.: Los documentos deben estar legibles y cargados en formato PDF.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar al portal de servicios ciudadanos: https://pam.quito.gob.ec/MDMQ_Tramites/Operativas/FrmFichaTramite?codtt=58
  2. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea” e ingresar al sistema con usuario y clave personal.
  3. Descargar y registrar la información en la Solicitud de concesión de facilidades de pago: https://pam.quito.gob.ec/PAM/Formularios%20PAM/Financiera/anexo_1_solicitud_facilidades_de_pago_de_tributos.pdf
  4. Cargar en formato digital los requisitos establecidos para atención del trámite de acuerdo con el tipo de usuario.
  5. Recibir la resolución a su trámite mediante correo electrónico o ingresando en consulta de trámites con su usuario y clave personal.
  6. Acudir a retirar la Tabla de Amortización en la Dirección Metropolita Financiera / Tesorería / Unidad de Gestión Persuasiva y Cobranza.
  7. Cancelar el 20% de las obligaciones tributarias en la primera cuota de acuerdo a los plazos establecidos en la tabla de amortización.

Nota: En caso de existir novedades en los requisitos, volver a cargar la documentación solicitada dentro del plazo establecido.

Para la recaudación, los Canales de atención son:

  • Banco del Pacífico 
  • Western Unión
  • Cheques: Cheque certificado girado a nombre GAD Distrito Metropolitano de Quito.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

CANAL VIRTUAL

Trámite en línea habilitado las 24 horas.

La respuesta será emitida utilizando el canal presencial

Resolución: De lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30 en el Departamento de Tesorería de la Dirección Metropolitana Financiera

Tabla de Amortización: De lunes a viernes entre las 8h00 y las 16h30 en la Unidad de Gestión Persuasiva y Cobranza de la Dirección Metropolitana Financiera ubicada en la Calle Chile Oe3-35 entre Guayaquil y Venezuela,

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Conforme al tiempo solicitado por el ciudadano y otorgado por parte de la autoridad administrativa correspondiente.

Nota: En caso de incumplimiento de las condiciones de facilidades de pago se procederá al cobro vía coactiva.

 Contacto para atención ciudadana

Contacto: Servicios ciudadanos: WhatsApp Messenger: (02) 3952311

Email: serviciosciudadanos@quito.gob.ec

Teléfono: 1800 510 510


 

2024-10-17