1. Acceder por la opción “Ir al trámite en línea”.
2. Acceder al sistema con usuario y contraseña.
3. Escoger la opción: Certificado de Bienes Raíces.
4. Llenar la información solicitada en el formulario:
SECCIÓN (1) PROPIETARIO:
- Seleccionar tipo de persona:
- Ingresar número de cédula o RUC de la persona a consultar (opcional).
- Ingresar nombre y apellidos, o razón social de la persona a consultar los bienes.
SECCIÓN (2) PROPÓSITO:
- En el campo Observaciones digitar datos como número de trámites anteriores, referencias o repertorios de las propiedades, etc. (No obligatorio).
- En el campo “Certificado requerido para”, seleccionar el motivo para el cual requiere el Certificado.
- En el campo “Institución que solicita el certificado” seleccionar la institución que solicita la certificación.
SECCIÓN (3) REVISIÓN Y ENVÍO DE LA PETICIÓN
- Validar la información cargada , activar “Acepto las condiciones” y “Enviar petición”;
- Ingresar los datos requeridos para la orden de pago y acceder en “Generar proforma”,
5. Recibir correo de notificación (Correo registrado), con el número de “título de crédito” o consultar en el sistema del Registro de la Propiedad (SIRELQ) con usuario y clave, en la opción “mis trámites”
6. Realizar el pago con el número del título de crédito, mediante tarjeta de crédito o débito, en las ventanillas de las instituciones financieras que tienen convenio con el Municipio (Banco de Pichincha, Banco de Pacífico, Banco Internacional, Banco Bolivariano, Servipagos) o a través de la banca móvil de instituciones financieras. (No requiere envío del comprobante de pago)
7. Recibir correo electrónico (correo registrado) el certificado, o descargar el documento, ingresando al sistema del registro de la propiedad con usuario y clave en la opción de “Consultar Certificado”
Nota: Para mayor información del proceso del trámite ingresar al siguiente link: https://www.registrodelapropiedadquito.gob.ec/tramites.html#bienes
Canales de atención:
En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web)