Para el correcto funcionamiento de este sitio, por favor utilice las últimas versiones en sus navegadores

  


PREGUNTAS FRECUENTES


¿Qué es impuesto predial?

Es un tributo de carácter directo que graba a la propiedad los bienes inmuebles ubicados en el Distrito Metropolitano de Quito.

¿Por qué debo pagar el impuesto predial?

Porque es una obligación que tienen todas las personas que tengan bienes inmuebles en el Distrito Metropolitano de Quito. En la Constitución Art. 83 indica que se debe contribuir.

¿Qué pasa si no pago el impuesto?

El Municipio de Quito puede ejercer la acción coactiva como parte de sus facultades para garantizar el cobro de sus ingresos tributarios y no tributarios.

¿Quiénes aplican la exoneración del impuesto predial?

Aplican personas naturales o jurídicas que se beneficien por la tercera edad, discapacidad, entidades sin fines de lucro, entidades públicas, por créditos hipotecarios, patrimonio familiar (hasta 5 años); entre otros. Conforme al artículo 35 del Código Tributario y artículo 509 del COOTAD.

¿Dónde se tramita la rebaja para la tercera edad?

Actualmente los descuentos a tercera edad se encuentran registrados en el sistema. ________________________________________________________ Si no se le consideró la exoneración tributaria; debe acercarse a la Administración Zonal más cercana con: El original y copia de la cédula de identidad del propietario del inmueble (sociedad conyugal) y/o escritura donde señale el estado civil del propieatrio; la solicitud de exoneración que se entrega en cada administración zonal.
1  2  3  4  5  6  7  8  9  10  11  12  13  14  15  16  17  

INICIO



PopUP